Rafael Quispe está seguro de ir a la cárcel

El diputado suplente de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe prevé que en el periodo de su suspensión como legislador, el Movimiento al Socialismo (MAS) impulsará su detención preventiva dado que el próximo 4 de enero fue notificado para la audiencia de medidas cautelares en la justicia ordinaria por el juicio en su contra por presunto acoso político.

“Se cumplirá lo que pensé desde un principio, porque me suspenden de la Cámara de Diputados y curiosamente se activa una audiencia cautelar, donde la Fiscalía pide mi detención preventiva, porque saben que mientras esté en funciones legislativas no puedo ser encarcelado”, aseguró.

La excandidata a la Gobernación de La Paz, Felipa Huanca, presentó una demanda penal en contra del diputado suspendido Rafael Quispe, proceso que está en el Juzgado Primero Anticorrupción y Defensa de la Mujer.

Quispe fue notificado con un documento en el que señala la realización de la audiencia cautelar para el 4 de enero en horas de la mañana. El Legislador alega inocencia y presenta una vez más las pruebas de descargo, porque considera que no causó perjuicio a Huanca, cuando era candidata a la Gobernación paceña. Él denunció presuntas irregularidades en el Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc).

Según el Diputado, el Gobierno maneja la justicia y es por eso que se declara víctima de persecución política judicial en su contra, porque fiscaliza y denuncia las irregularidades en el Fondioc y en la Alcaldía de El Alto, cuando fungía como alcalde Edgar Patana, quien está con detención preventiva en la cárcel de San Pedro, porque supuestamente donar vehículos del Estado a juntas vecinales.

“Al Gobierno le incomoda que los legisladores de oposición fiscalicemos y encontremos irregularidades en su gestión es por eso que nos montan proceso para callarnos, pero aun si llego a estar en la cárcel no me callaré”, manifestó.

 


---------*---------
Scroll to Top