Radiotaxis de Santa Cruz se declaran en emergencia por problemas en venta del SOAT

El ejecutivo de la Asociación de Radiotaxis de Santa Cruz, Carlos Mamani, informó el martes que ese sector se declaró en estado de emergencia por la falta de material y la demora en la venta del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT), en ese departamento.

    "Estamos muy preocupados por los problemas que se presentan en la venta del SOAT, nos estamos declarando en emergencia porque sólo restan cuatro días para que expire el plazo y hasta el momento menos del 15 por ciento del parque automotor (en Santa Cruz) cuenta con el certificado de adquisición", explicó.

    Mamani explicó que de 450.000 vehículos que hay en Santa Cruz, sólo 40.000 habrían adquirido el certificado del SOAT, y de esos, sólo la mitad cuenta con la roseta, que por problemas con la imprenta no fue entregada al resto de los conductores.

    En los últimos días se observaron largas filas en los puntos de venta del SOAT, los afectados denunciaron que en los feriados de Navidad sólo atendieron en 7 de 15 puestos que fueron instalados en distintas zonas de la ciudad de Santa Cruz.

    Por su parte, el gerente nacional de la empresa Univida, Roberto Ewell, afirmó que en las próximas horas instalarán 55 puntos de venta en Santa Cruz y otro tanto similar en las provincias.

    El ejecutivo sostuvo que el documento más importante es el certificado y que la roseta es "sólo un modo de control y validación del SOAT" y adelantó que ese documento será entregado hasta fines de enero.
hhg/kpb/                        ABI


---------*---------
Scroll to Top