Rada dice que credibilidad de Mesa quedó en entredicho al ocultar reunión con Brennam

El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, dijo el viernes que la credibilidad del expresidente Carlos Mesa (2003-2005) quedó en entredicho al ocultar la reunión que sostuvo con el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Peter Brennan.

    "Él (Mesa) ha sido pescado en evidencia de su reunión con Brennan y ahora trata de justificar que sólo hizo lo correcto, trata de desviar la atención con el tema de espionaje, pero creo que su credibilidad ha quedado en entredicho y, además, el rol que él como operador político cumple en nuestro país, pareciera que se está prestando a intereses extranjeros", señaló en entrevista con la red Patria Nueva.

    Rada manifestó que la denuncia hecha por el presidente Evo Morales quedó plenamente confirmada tanto por Mesa como por la Embajada de Estados Unidos, que emitió un comunicado, lo que deja "muy mal parado" al también historiador y periodista.

    "Lo que pasa es que él (Mesa) pretendía ocultar esa reunión que fuese una reunión entre comillas privada, pero Carlos Mesa es un hombre público, además de ser un servidor del Estado y no puede ser que siendo expresidente no caiga en cuenta que las reuniones que realice con representantes de una embajada extranjera pues son temas públicos", mencionó.

    A su juicio, Mesa trata de desviar la atención de la opinión pública hablando de un supuesto espionaje, pero queda descartado porque fue encontrado en evidencia y la población se da cuenta de la realidad de los hechos.

    "Quién le cree, creo que Carlos Mesa ha ido perdiendo credibilidad a lo largo de su desempeño público, recordemos cuando fue presidente, él renuncio en varias ocasiones, si mal no recuerdo fueron cuatro veces", señaló.

    Así también Rada se refirió a las fotografías presentadas ayer por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, donde se ve al Encargado de Negocios con algunos periodistas y analistas, y afirmó que demuestra que Brennan dejó de lado la diplomacia para mostrarse como operador político.

   El viceministro enfatizó que los "supuestos analistas" vistos en la foto sólo utilizan ese "ropaje" para encubrir sus intenciones políticas, al igual que algunos periodistas que se prestan a las maniobras norteamericanas.

    "Ahí lo vemos al señor Iván Arias, a Julio Alvarado, y algún otro por ahí, en fin, ha quedado claro ante la opinión pública, ante el pueblo de Bolivia que estos personajes, tanto el expresidente  Mesa como esos otros analistas y algún otro que quiere pasar por periodista como el señor Peñaranda, al parecer están respondiendo a un libreto diseñado en la avenida Arce", puntualizó.

    Reiteró que no es reciente que la Embajada de Estados Unidos tiene afanes políticos y de conspiración contra la democracia de Bolivia, aspecto que el Gobierno no va a permitir ni a Brennan ni a ningún otro diplomático.
esb/ma                  ABI

 


---------*---------
Scroll to Top