Rada afirma que con marchas y movilizaciones no se solucionará la crisis del agua

    El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, afirmó el martes que las convocatorias a marchas y movilizaciones en protesta por el racionamiento de agua no solucionarán la crisis que se vive en gran parte del país por la sequía, y dijo que esos llamados son de orden político.

    "Nos llama mucho la atención que todavía sectores políticos traten de hacer de esto un motivo para lograr réditos políticos y nosotros censuramos esto, nos parece que no se puede obtener réditos políticos con la desgracia ajena, creemos que el agua no debe politizarse y nos parece que no ayudan en nada convocatorias a marchas o bloqueos que están haciendo algunas autoridades", afirmó en un encuentro con los periodistas.

    Remarcó que son "opositores" los que convocan a marchas y movilizaciones disfrazados de dirigentes que están alineados a partidos de oposición y que no aportan en bien de una salida positiva.

    "Ese tipo de convocatorias, ese tipo de medidas de movilización no contribuyen en nada para resolver la problemática del agua, esta problemática se va a resolver repito con trabajo solidario y mancomunado entre Gobierno y ciudadanía", señaló.

    A su juicio poco a poco se está saliendo de la crisis al comprobarse que los caudales de las represas van subiendo gracias a que las lluvias se incrementaron en los últimos días y también por los operativos que el gabinete ministerial lleva adelante.

    "Se ha aumentado la cantidad de cisternas, se está distribuyendo agua a las distintas zonas que se ven afectadas, se están tomando todas las previsiones, felizmente la época de lluvias poco a poco va llegando", remarcó.

    La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz dirigida por Edith Montenegro, partidaria de Soberanía y Libertad (Sol.bo) del alcalde Luis Revilla convocó para esta tarde a una marcha y cabildo para reclamar por el racionamiento de agua en la urbe.
esb/ma                   ABI


---------*---------
Scroll to Top