Rada acusa a Mitma de debilitar la COB con paros destinados al fracaso

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, acusó el miércoles al dirigente Guido Mitma de debilitar la Central Obrera Boliviana (COB) con convocatorias a paros que al final resultan un fracaso.

    "Las decisiones tomadas en el ampliado confirman aquello que hace algunos días había indicado, no es el camino del conflicto, no es el camino el de convocar a paros frustrados o fracasados o marchas (...). Por ese camino que está llevando Guido Mitma a la COB a lo único que está conduciendo es a un debilitamiento de esta entidad matriz a nivel nacional", sostuvo en un contacto con los periodistas.

    Horas antes, el secretario ejecutivo de la COB informó que el ampliado que se realizó en Oruro decidió convocar a un paro de 48 horas, aún sin fecha, luego de ratificar su rechazo al ajuste de la tarifa de energía eléctrica de 3%, a la aplicación de la acción popular que prohíbe movilizaciones del sector salud; y anunció que exigirá al Gobierno la modificación de la Ley de Pensiones.

    Según Rada, los dirigentes de la COB deben redireccionar sus acciones, abandonar el camino del conflicto y apostar por el diaálogo con el Gobierno para resolver sus demandas.

    De lo contrario -advirtió- solo se debilita a la entidad matriz de los trabajadores bolivianos.

    "El dialogo está plenamente abierto, las cuatro mesas de diálogo entre el Gobierno nacional y la COB están en pleno funcionamiento, las mesas del sector productivo, laboral, económico y social", subrayó.
mcr/rsl                 ABI

 


---------*---------
Scroll to Top