Régimen Penitenciario organiza exposición artística de obras de internos en centro Qalauma

La Dirección General de Régimen Penitenciario organizó una exposición artística con 45 obras elaboradas por jóvenes infractores de la ley que están internos en el centro de rehabilitación Qalauma.

    El director de Régimen Penitenciario, Jorge López, informó el jueves que esa exposición se realiza en la ex Estación Central, en predios de la Línea Roja del teleférico.

    "Con el apoyo del artista italiano Mauro Soggiu y la ONG ProgettoMondo Mlal estamos mostrando en la feria las obras elaboradas por los jóvenes en proceso de rehabilitación", dijo la autoridad.

    López explicó que Qalauma es un referente para la reforma del sistema penal de adultos y que hace algunos años ha inspirado el desarrollo del actual sistema penal de adolescentes, que tiene como pilares la justicia restaurativa y enfoque socioeducativo.

    El arte y la cultura son instrumentos que permiten contribuir en el desarrollo de este modelo a través de proyectos LiberArte y RestaurArte, relievó.

    Además, dijo que aportan en la incidencia y sensibilización respecto a la realidad de jóvenes privados de libertad, con el fin de evitar su estigmatización y apoyar su rehabilitación y reintegración social.

    "Un claro ejemplo es la experiencia artística que los jóvenes de Qalauma vivieron, que permitió encontrar paz, tranquilidad, así como espacio para reflexionar sobre su situación; además redescubrir una motivación para seguir adelante", afirmó López.
dea/rm           ABI


---------*---------
Scroll to Top