Régimen penitenciario entrega colchones y refacción de ambientes en la cárcel de Oruro

El director nacional de Régimen Penitenciario, Jorge López, entregó el martes colchones, frazadas y sábanas, además de las obras de refacción del área de seguridad de la cárcel de San Pedro, de la ciudad de Oruro.

    "Me apersono al centro penitenciario de San Pedro de Oruro, con la finalidad de hacer la entrega de la refacción y ampliación del ambiente multifuncional de seguridad y también entregar frazadas y colchones, tanto para el personal de seguridad y los privados de libertad", dijo en un acto público.

    Explicó que el objetivo de esa donación es visibilizar la reforma penitenciaria que se aplica en el país, con un trabajo de seguridad carcelaria que haga posible la protección a la sociedad del delito y la reinserción de los privados de libertad, enmarcado en el cumplimiento de las normas.

    Por su parte, la directora departamental de Régimen Penitenciario de Oruro, Sandra Soto, dijo que ante el hacinamiento de los presos y de los efectivos policiales se decidió realizar la ampliación y refacción del área de seguridad, con un costo de 34.341 bolivianos.

    La entrega de los 100 colchones, 95 frazadas, 40 juegos de sábanas y cubrecamas fueron una donación del Ministerio de Economía y Finanzas, con un costo aproximado de 71.121 bolivianos, según un informe institucional.
sdq/kpb/               ABI


---------*---------
Scroll to Top