Régimen Penitenciario anuncia medidas drásticas para evitar privilegios en las cárceles

El director general de Régimen Penitenciario, Jorge López, anunció el miércoles medidas drásticas para evitar privilegios e indisciplina en las cárceles bolivianas.

    "En coordinación con la Dirección Nacional de Seguridad Penitenciaria, se implementará algunas medidas para mejorar el control al interior de los centros penitenciario para no tolerar inconductas o algunos privilegios", dijo a la ABI.

    Entre las medidas que se adoptarán, López mencionó requisas permanentes en las cárceles en coordinación con el Ministerio de Gobierno y la Policía.

    También anunció sanciones disciplinarias, el aislamiento de los privados de libertad que infrinjan las normas de los centros penitenciarios y traslados de una cárcel a otra.

    López aclaró que las fotografías que circulan en las redes sociales denunciando una fiesta en el penal de Palmasola de Santa Cruz, corresponden a años anteriores.

    "Esta dirección (penitenciaria) no permitirá bajo ninguna circunstancia ni autoriza ningún tipo de fiestas en los centros penitenciarios, sobre todo en el eje central, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz", advirtió.
dea/rm/rsl              ABI

 


---------*---------
Scroll to Top