Quiroz: 153.000 estudiantes de sexto de secundaria recibirán títulos de bachiller de manera gratuita

  El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, informó el miércoles que 153.000 estudiantes de sexto de secundaria de unidades fiscales, privadas y de convenio del país recibirán, de manera gratuita, títulos de bachiller.

    "Ya estamos culminando el calendario escolar, y se van a promocionar a 153.000 bachilleres en el subsistema de educación regular en unidades educativas fiscales, privadas y de convenio de todo el territorio boliviano", dijo.

    Recordó que desde 2009 el Gobierno entrega a los bachilleres de todo el territorio nacional el diploma de bachiller de manera gratuita.

    Por otra parte, indicó que los primeros días de diciembre se prevé realizar un acto en Palacio de Gobierno, con la presencia del presidente Evo Morales, para realizar la entrega del bono a la Excelencia a los dos mejores estudiantes de cada una de las unidades educativas del país.

    "Vamos a realizar la entrega de los títulos de bachiller gratuitos, el título de técnico medio a los estudiantes que tengan formación técnica y la entrega del Bono de Excelencia que consiste un monto de 1.000 bolivianos a los dos mejores estudiantes de todas las unidades educativas", acotó.

    Mencionó que aproximadamente 9.000 estudiantes recibirán ese bono.

    El bono a la excelencia en el bachillerato es un beneficio económico a los mejores estudiantes de sexto de secundaria, un hombre y una mujer que ocupan los primeros puestos en las calificaciones.
xzs/ma   ABI

 


---------*---------
Scroll to Top