Quiroga afirma que la Fiscalía perdió objetividad y denuncia persecución a la Policía

    El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, afirmó el viernes que la Fiscalía perdió la objetividad en la investigación del caso Illanes y denunció una persecución contra la Policía.

    "Lo que corresponde al Ministerio de Gobierno, como cabeza de sector, es dar todo el respaldo a la Policía y asumiremos defensa frente a la persecución y la perdida de objetividad", dijo a los periodistas.

    Quiroga lamentó que jefes policiales sean "víctimas" de acusaciones de incumplimiento de deberes y denegación de auxilio al ex viceministro de Régimen Interior y Policía, Rodolfo Illanes, que fue secuestrado, torturado y asesinado en agosto de 2016 por cooperativistas mineros que bloquearon la carretera La Paz-Oruro.

    La Fiscalía incluyó en las últimas horas al excomandante general de la Policía, Rino Salazar, en ese caso y se suma al excomandante de la Policía de La Paz, José Luis Aranibar.

    "Lo que se investiga es secuestro, tortura y asesinato del ex viceministro Illanes a manos de un grupo de cooperativistas mineros y no otros tipos penales (...), sin embargo, el Ministerio Publico se enfoca en la persecución en contra de la Policía en torno a los supuestos actos de incumplimiento de deberes y denegación de auxilio", remarcó Quiroga.
dea/rm/            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top