Quipus y la Asociación de Municipios de La Paz firma convenio para la dotación de computadoras

La Empresa Estatal Quipus y la Asociación de Gobierno Autónomos Municipales de La Paz (Agamdepaz) firmaron el jueves un convenio para la dotación de computadoras Kuaa a estudiantes de quinto de secundaria de unidades educativas de 87 municipios del departamento.

    "El convenio que se está firmando es para dotar de computadoras a los estudiantes de quinto de secundaria", explicó el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas, en un acto que se realizó en el Palacio de Telecomunicaciones de La Paz.

    Según ese convenio, el Ministerio de Desarrollo Productivo y los municipios aportarán cada uno 50% para cubrir el presupuesto para la compra de computadoras, cada equipo tiene un costo de 3.132 bolivianos.

    "El convenio es que ellos aporten con la mitad y pueden pagar este año una parte y la otra el siguiente año, porque sabemos que algunos gobiernos municipales ha disminuido los ingresos por el IDH (Impuesto Directo a los Hidrocarburos)", explicó Rojas.

    El ministro anunció que a finales de agosto comenzará la entrega de 135.000 computadoras a los estudiantes de quinto de secundaria de los nueve departamentos del país.

    "También podemos entregar las computadoras para la sala de computación, algunos piden eso, porque no tienen quinto de secundaria", agregó.

    Por su parte, el presidente de Agamdepaz, Beimar Mamani, informó que también se firmó un convenio con Quipus para que los funcionarios de 87 municipios de La Paz accedan a computadoras y celulares mediante plan de pagos.

    "Creemos que hemos hecho una buena decisión y así apoyamos la industria nacional", remarcó.
asc/rm/           ABI


---------*---------
Scroll to Top