Quintana dice que el proceso de cambio es una "revolución" que tiene que durar 50 años

   El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, recomendó el viernes a los servidores públicos a ser parte y estar comprometidos con el proceso revolucionario que vive Bolivia y dijo que el mismo debe durar 50 años.

    "Nosotros tenemos que ser solados de un proceso revolucionario, hay algunos funcionarios públicos, no digo todos, que creen que este es un gobierno y que por lo tanto cumplen su ciclo gubernamental de cuatro o cinco años, ésta es una revolución, no es un gobierno, es una revolución y como toda revolución no se fija en el ciclo de Gobierno, es un ciclo temporal que tiene que durar 50 años, 100 años", enfatizó durante la entrega de equipamiento para 79 instituciones en la capital beniana, Trinidad.

    Quintana explicó que esa revolución tendrá la fuerza y el vigor que le dé la gente que se siente comprometida con el cambio y como "soldados de hierro" deberán dar su vida defendiendo el proceso de cambio.
    "Nosotros somos soldados de hierro, no somos tigrecitos de papel, nosotros tenemos en la sangre la fuerza revolucionaria y vamos a morir defendiendo este proceso de cambio, este proceso revolucionario y aquel que no está dispuesto a defender y a morir en la trinchera de este proceso de cambio, está más cerca de la derecha y de la anti patria", remarcó.

    Asimismo el Ministro de la Presidencia también advirtió que si la derecha piensa que va a volver al Gobierno en 2019 está equivocada y al contrario, si está acuñando ese sueño, éste se va convertir en una pesadilla.

    "Tienen que empezar a decidirse, hay algunos que están haciendo sus cálculos políticos para saber qué va a pasar el 2019. El 2019 le vamos a dar tunda a la derecha y que entienda bien esa derecha, desde aquí, desde Trinidad, sí están acuñando algún sueño de volver al Gobierno, yo les diría que ese sueño se va convertir en su pesadilla el 2019", señaló.

    En esa línea Quintana recomendó a las organizaciones sociales que hagan un compromiso político para mejorar la respuesta frente al ataque "virulento, racista y discriminador de la derecha" que todavía no entiende que "nunca más va a volver al gobierno".
    "Tenemos que estar preparados para resistir y rechazar el ataque cobarde, ruin, alevoso de la derecha cuya única bandera política es la mentira, la difamación, la calumnia y tenemos que estar preparados físicamente, moralmente, intelectualmente para resistir todo tipo de ataque", subrayó.

    Quintana aseveró que a la derecha no le interesa Bolivia, solamente trabaja por destruir el proceso de cambio que beneficia a los más pobres y al atacar el presidente Evo Morales pretende afectar a los sectores más vulnerables de la sociedad, como las personas de la tercera edad, a los discapacitados y a aquellas personas que no tuvieron la oportunidad de llegar a la escuela o a la universidad.
Red Central-esb               ABI


---------*---------
Scroll to Top