Queman un camión con mercadería de contrabando en Caracollo

El gerente regional de la Aduana Nacional de Oruro, Oscar Arancibia, informó el lunes que esa instancia recibió el reporte de que un camión que transportaba mercadería de contrabando fue quemado en el municipio de Caracollo, de ese departamento, tras haber sido retenido por personeros de esa institución y la Policía.

    "Al ver que ese vehículo fue detenido por la Unidad de Control Aduanero y efectivos de la Policía, los ocupantes se dieron a la fuga, nosotros pensamos que gente cómplice de ellos o que sabían que era de contrabando le prendieron fuego al camión, para evitar que la Aduana comise esa mercadería", dijo a los periodistas.

    Explicó que el vehículo detenido vulneró el punto de control aduanero en la localidad de La Joya y, utilizando un cruce que se llama Cotanga, fue hacia la población Soledad, y en cercanías de la localidad de Caracollo, en un lugar cercano al cementerio, fue detenido.

    Arancibia dijo que, según un informe preliminar, no se pudo identificar qué tipo de mercadería trasladaba dicho camión y tuvo que intervenir la unidad de bomberos para sofocar el incendio.
sdq/kpb/                  ABI

 


---------*---------
Scroll to Top