Puesto de control fronterizo entre la amazonia de Perú y Bolivia operará a partir de la próxima semana

El alcalde del municipio de San Lorenzo, de Perú, Juan Rifa, informó el jueves que el puesto fronterizo emplazado entre la amazonia de ese país y Bolivia operará a partir de la próxima semana, en el marco de los acuerdos bilaterales entre ambas naciones.

    "Definitivamente el día lunes 20 de agosto del presente año está funcionando la migración del Perú de por vida en esta parte que conecta con Bolivia", dijo en declaraciones al canal Bolivia TV, después de una inspección de esos ambientes que realizó junto al gobernador del departamento boliviano de Pando, Adolfo Flores.

    Anunció que en los próximos días también se instalará personal de la Aduana y Senasag (Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria), entre otras instituciones de Perú, para trabajar con sus pares de Bolivia en el marco de la integración de ambas naciones.

    Por su parte, Flores destacó el compromiso de Perú para garantizar esos ambientes y anunció que una vez inaugurado ese puesto fronterizo en ese vecino país, se procederá a gestionar la instalación de personeros de Migración, Aduana y Senasag del país.

    "Una vez que se abra el puesto fronterizo de Perú, estamos conversando aquello, nosotros inmediatamente en Bolivia vamos también a que se del servicio de las oficinas, en este caso, de Migración y Aduanas, que son necesarios para la circulación de personas y mercaderías entre ambos países", sostuvo.
vic/ma                  ABI


---------*---------
Scroll to Top