fbpx

Pseudo dirigente vecinal promueve actos vandálicos

La mañana de ayer, el pseudo dirigente vecinal, Jesús Vera, junto a un número no determinado de personas ajenas al Distrito 7 de la zona Max Paredes promovieron una serie de actos vandálicos, como la destrucción de contenedores de basura, en su afán de bloquear las avenidas Buenos Aires, Max Paredes y Garita de Lima.

Desde muy temprano, Vera y su denominado “grupo de choque” cortaron el tráfico vehicular perjudicando las actividades de los comerciantes gremialistas, vecinos y estudiantes que se aprestaban a desarrollar sus actividades cotidianas.

La acción promovida por el pseudo dirigente, Jesús Vera, fue rechazada por los comerciantes gremialistas y vecinos que se quejaron por el perjuicio que el ocasionó en sus actividades cotidianas, lo que derivó en enfrentamientos con personas heridas y contusas.

Al grito de “fuera … maleantes… fuera … maleantes …”, las comerciantes lanzaron piedras a los bloqueadores que también reaccionaron y se enfrascaron a golpes e insultos.

Los insultos llegaron a los golpes y una mujer Adela L. (comerciante gremialista) fue brutalmente agredida por otra persona del mismo sexo, pese a la presencia de los efectivos de la Policía, que no hicieron nada para frenar la violencia.

La mujer con el rostro ensangrentado pedía ayuda mientras sujetaba a su agresora para que no escape. “Esta mujer me ha pegado con una lata y ahora tiene que pagar”, gritaban las enardecidas mujeres mientras la agresora era introducida en una patrulla del 110.

Los gremialistas responsabilizaron a Jesús Vera por promover estos hechos vandálicos con sus grupos de choque y anunciaron interponer una demanda en su contra por promover la violencia, actos vandálicos y robos de parte de los integrantes de sus grupos de choque.

En medio de gritos, gremiales y vecinos, “echaron” a Jesús Vera reclamando por el perjuicio generado con estas acciones que en su criterio solo buscan promover sus intereses políticos.

El subalcade del macrodistrito Max Paredes, Kevin Martínez, denunció que Jesús Vera trajo gente de otros barrios, lo que provocó la molestia de la junta de vecinos y gremiales.

“Los mismos vecinos fueron quienes habilitaron las vías, porque estaban molestos, por como Vera usa a las personas para sus afanes políticos, perjudicando a la gente y destrozando los contenedores de basura, bienes públicos de gran utilidad para los vecinos y ahora los han destrozado”, dijo.

Lamentó que Jesús Vera desinforme a la ciudadanía al decir que no se está realizando inversiones en las zonas. “Eso es falso”, sentenció.

Explicó que en el Distrito 7 se están invirtiendo más de Bs 5 millones y en todo el Macro Distrito Bs 23 millones en obras.

A manera de ejemplo refirió el asfaltado de las avenidas 14 de Septiembre (Bs 2 millones), Tarapacá (Bs1 millón), viaducto 12 de Octubre (medio millón), además de la construcción del módulo policial en Callapa, refacción de aceras, obras de bacheos, asfaltos, sumideros, entre otras.

El Diario