Prueba piloto para Censo Económico 2017

     El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Luis Pereira, informó que desde los primeros días de abril se pondrá en marcha la prueba piloto del Censo Económico 2017 en tres departamentos del país. La consulta servirá para actualizar información del sector, bajo la concepción de la economía plural establecida en el artículo 306 de la Constitución Política del Estado (CPE), que asigna a los productores un rol protagónico para dinamizar el desarrollo económico del país.

“La próxima semana se llevará a cabo la prueba piloto del censo económico, se realizará en tres departamentos, La Paz Cochabamba, Santa Cruz y las zonas periurbanas de cada región”, precisó.

El objetivo del Censo Económico es la actualización de los datos de los establecimientos económicos, pero esta vez bajo la concepción de lo que es la economía plural, que está en la CPE. De acuerdo con Pereira, el Censo Económico 2017 tiene una tipología de “derecho” y no se realiza en un día, sino en un período de hasta tres meses, por lo que se prevé consolidar su ejecución hasta junio de este año.
 

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top