Proyectos integrales aseguran abastecimiento de agua potable en Sucre

 Con una inversión de Bs 286,5 millones, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua trabaja en la ejecución de dos proyectos integrales para el abastecimiento de agua potable, Fase III y IV, en la ciudad de Sucre que beneficiará a 300.000 habitantes.

El primer proyecto consiste en la construcción de un sistema de impulsión y aducción fisculco, la nueva planta de tratamiento de agua potable Santa Catalina, incluye el mejoramiento y apertura de caminos. Sólo estas obras tienen un costo de inversión de Bs 200,6 millones.

Mientras que el segundo, incluye también la construcción de una planta de tratamiento de agua potable con capacidad para tratar 600 litros por segundo, y así cubrir la demanda proyectada del líquido elemento en esa capital, además de la ampliación de la matriz principal hasta los tanques de almacenamiento existentes. Su inversión es de Bs 85,9 millones.

Ambas obras asegurarán la dotación de agua potable para Sucre, garantizando la cantidad, calidad y continuidad del servicio, además promoverá la preservación del medio ambiente en la zona de implementación.

Las obras iniciarán su ejecución en esta gestión, con un tiempo de duración de cuatro años, aproximad


---------*---------
Scroll to Top