Proyecto para adelantar Día del Peatón

El concejal Sergio Rodríguez (MAS) presentó ayer ante el Concejo un proyecto de ley municipal excepcional para que el Día del Peatón se realice el domingo 26 de noviembre.

El pasado lunes, la Alcaldía de Cochabamba informó que el último Día del Peatón y la Bicicleta, que se tenía previsto realizar el 3 de diciembre, será suspendido ya que esa misma fecha se llevará adelante las elecciones judiciales.

“El Día del Peatón es bien esperado por todos los cochabambinos para usar los diferentes espacios recreativos y merecemos que pueda realizarse sí o sí”, manifestó Rodríguez.

El concejal señaló que este proyecto fue presentado a la Comisión Primera del Concejo Municipal de la ciudad de Cochabamba y que fue aceptado por los concejales Edwin Jiménez y Karen Suárez. Este tema será tratado el martes en el pleno del ente legislativo municipal.

Sin embargo, la concejal Karen Suárez manifestó que el Día del Peatón puede ser reprogramado para los siguientes meses y que lo que está haciendo Rodríguez es generar controversia para tapar el foco del debate de la ciudadanía que tiene que ser las elecciones judiciales.

“Estamos a tres semanas de las elecciones judiciales y está tratando de tapar este proceso con una cortina de humo, politizando y haciendo controversias por el Día del Peatón.


---------*---------
Scroll to Top