Proyecto 'Espacio Estudiantil en Familia' gana concurso internacional en Colombia

   El representante de la fundación Pueblo, Hernán Sarmiento, informó el lunes que el proyecto 'Espacio Estudiantil en Familia', que se realiza en la comunidad de Copacabana, del municipio de Yunchará, ganó el primer puesto en un concurso internacional en Colombia.

    "Este proyecto se ejecuta actualmente en el municipio de Yunchará, comunidad de Copacabana, con este proyecto hemos participado en la primera bienal de inclusión social en Colombia, ese evento aglutinó 323 proyectos de 10 países de América Latina y hemos tenido la suerte de haber ganado el primer premio en la categoría educación y convivencia" informó.

    Recordó que ese proyecto consiste en que los estudiantes que viven lejos de la escuela de Copacabana sean cobijados en casas de familias anfitrionas, que viven cerca de la unidad educativa.

    "Ellos viven con las familias anfitrionas los días de clases y las señoras que reciben a estos chicos tienen ingresos por día que el chico asiste a clases, de 15.40 bolivianos, recursos de la fundación y del municipio de Yunchará", agregó.

    Este año 32 niños se beneficiaron con ese proyecto en Copacabana.

    El proyecto 'Espacio Estudiantil en Familia' ganó el sello a la inclusión social y 10.000 dólares en Colombia.
vhc/kpb/               ABI

 


---------*---------
Scroll to Top