Proyecto de ley municipal para animales domésticos está concluido

     El proyecto de ley municipal de tenencia de animales de compañía está listo, la norma establece como principal aspecto la responsabilidad en la tenencia de mascotas, informó la concejala Kathia Salazar.

Luego del proceso de socialización del proyecto de ley para los Animales de Compañía que buscará normar los principales aspectos relacionados con la tenencia de mascotas y aspectos educativos para la población, el documento será presentado en los próximos días al pleno del Concejo Municipal.

 “Estamos haciendo una socialización final para recoger todas las observaciones necesarias, espero que la próxima semana este entrando a tratamiento en el Concejo. La propuesta de ley plantea trabajar con aspectos tan fundamentales como el registro de mascotas, los componentes fundamentales de la ley son el tema de salud pública y planificación urbana”, adelantó la autoridad.

 Según señaló la concejala Salazar, la construcción del texto de este proyecto pasó por una exigente y rigorosa alimentación de diferentes instituciones y especialistas relacionados al tema, la norma se refiere también a la labor del colegio veterinario.

“El espíritu de la ley tiene un componente que es la planificación urbana, por el descuido de los perros que viven en las calles. También estamos viendo la prevención de enfermedades o mordeduras; necesitamos reeducarnos y reenfocarnos bien, pero lo tenemos que hacer juntos, una vez que se presente la ley”, dijo la autoridad legislativa.

La normativa establecerá sanciones económicas a aquellas personas que abandonen a sus mascotas o los críen en la puerta de sus viviendas, este proyecto de ley señala dos tipos de mascotas: los perros y los gatos.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top