Proveen ventiladores y equipo de anestesiología para hospital Viedma de Cochabamba

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, entregó el lunes dos máquinas ventiladoras de última generación de terapia intensiva y una de provisión digitalizada de anestesia de uso en quirófanos para el hospital Viedma, de la ciudad de Cochabamba.

    "Este es apenas un aporte más, es una obligación nuestra, estamos aquí para eso. El tiempo en que estemos vamos a hacer los mayores esfuerzos para seguir dotando y atendiendo de las necesidades que ustedes tienen", manifestó en un acto público realizado en ese centro médico.

    Destacó que la adquisición de los equipos se realizó con una inversión de 990.000 bolivianos, que fueron financiados por la Gobernación de Cochabamba.

    Adelantó que el hospital Viedma recibirá este año un lote de marcapasos para personas con enfermedades cardiacas severas y de escasos recursos económicos.

    Informó, asimismo, que la Gobernación de Cochabamba realiza gestiones para la ampliación del hospital Viedma, especialmente las áreas de terapia intensiva y de atención externa.

    La autoridad inauguró, también, una oficina para la atención de trámites administrativos de los beneficiarios de la Ley 475, de prestaciones de servicios de salud integral del Estado Plurinacional de Bolivia.

    Agregó que la Gobernación continúa, hace más de un año, en la gestión de equipamiento valuado en más de 100.000 dólares para el Hospital del Niño 'Manuel Ascencio Villarroel'.

    "Estoy haciendo seguimiento personal para un equipo que nos van a donar, que ya tenía aceptación", dijo.
wsg/kpb/                 ABI

 


---------*---------
Scroll to Top