Promocionan panetón de coca y otros productos derivados en El Alto

    El jefe de la Unidad de Gestión de Industrialización del Viceministerio de Coca, Didi Mercado, anunció que hasta mañana (jueves) se realizará la Expoferia de la Coca en la estación 16 de julio de la línea roja del teleférico de El Alto para promocionar panetones y otros productos derivados de la hoja de coca, para las fiestas de fin de año.

    "La feria se realizará hasta mañana (jueves) hay interesantes cosas incluso hay panetones de coca que están muy ricos, seguro les va a gustar a la gente, también hay dulces, chicles y otros productos", explicó a la ABI.

    Detalló que en esa feria se ofertarán mates, cereales, refrescos, pomadas, analgésicos, jarabes, pasteles, galletas y helados, entre otros productos elaborados con extracto de coca.

    "Estamos presentando algunos derivados hechos con extractos de coca, (...) estamos presentando productos algo más tecnificados en lo que se refiere a envases y productos que cumplen todas las normas sanitarias y de salud", subrayó.

    Dijo que en la feria participan productores de los Yungas de La Paz y del trópico de Cochabamba, microempresarios que industrializan la hoja de coca.

    Instó a la población a visitar la feria y consumir productos nacionales y en base a la hoja de coca.
asc/rsl             ABI

 


---------*---------
Scroll to Top