Prohibirán a 'Andrean Trek' ofrecer servicios tras accidente con joven que hacía puentismo

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional emitirá, a través del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, medidas precautorias para prohibir a la empresa 'Andrean Trek' ofrecer servicios a la población, luego que una joven que contrató sus servicios cayera el fin de semana a la orilla del río desde el puente La Negra 2, cuando practicaba puentismo en el municipio de Samaipata.

    El viceministro de Defensa del Consumidor, Guillermo Mendoza, explicó que las medidas precautorias buscan evitar una mayor afectación de los derechos de los usuarios y los consumidores que contrataron los servicios de esa empresa.

    "La empresa Andrean Trek recibirá la prohibición temporal de provisión de servicio, hasta la otorgación de garantías que garanticen la integridad física de las usuarias y los usuarios de este servicio", indicó Mendoza, citado en un boletín institucional.

    La autoridad advirtió que si la empresa incumple esa decisión será sancionada con 10.000 Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV) como lo indica del parágrafo III del artículo 32 de la Resolución Ministerial 055/2015, debiendo hacer efectiva la multa impuesta en un plazo máximo de 10 días hábiles.

    "Las empresas que ofrecen el servicio de deportes extremos tiene la obligación de garantizar seguridad a las usuarias y los usuarios. No vamos a permitir que algunas empresas sean irresponsables con el trabajo que ofrecen, por eso vamos a desplegar personal para que realicen el control correspondiente a las empresas que ofrecen este servicio", complementó.
redcentral-mcr/rm/           ABI

 


---------*---------
Scroll to Top