Prohíben tarimas y escenarios ilegales

Las tarimas, escenarios y graderías de carnaval deben estar autorizados por funcionarios municipales.

El secretario municipal de Movilidad Urbana Sostenible, Moisés Ávila, informó ayer que no se permitirá ningún tipo de asentamiento de tarimas o escenarios en avenidas principales de la ciudad de El Alto que no estén autorizados por el Gobierno Municipal durante las fiestas de carnaval.

“No vamos a permitir algún asentamiento de tarimas o escenarios en las avenidas principales como las avenidas Juan Pablo II, 6 de Marzo, Antofagasta, Alfonso Ugarte, Satélite, Bolivia, del Policía y Litoral. Básicamente son vías de primer orden en las cuales, de acuerdo con lo que indica la normativa vigente, vamos a dejar que estén expeditas para el transporte, ya sea convencional o privado, con el objetivo de darle la seguridad al peatón”, aseveró Ávila.

PREPARAN OPERATIVOS

Mencionó que los operativos se realizarán junto a la Intendencia Municipal, la Secretaría Municipal de Seguridad Urbana y la Policía Boliviana.

“Entonces, decir a los que han solicitado permisos, con alrededor de 30 solicitudes, que si no cumplen con los requisitos establecidos por el Gobierno Municipal no se va a extender ningún memorándum de autorización”, aseveró Ávila.

ENTRADA DE CARNAVAL

Con respecto a las rutas para las entradas de carnaval, Ávila informó que en horas de la mañana se realizará el Corso Infantil y en la tarde la entrada del Anata Andino, ambas en la avenida Cívica.

“En realidad nosotros, como Gobierno Municipal, tenemos dos eventos en el tema cultural y folklórico, los cuales, de acuerdo a Ordenanza Municipal y a solicitudes de manera interinstitucional, vamos a generar nuestro Anata Andino en la avenida Cívica, además, la entrada de carnaval que tradicionalmente el Gamea auspicia”, sostuvo.

En lo referente a otros eventos en diferentes distritos, afirmó que se encuentran en pleno proceso de evaluación técnica, para dar validez, en algunos casos, y en otros la improcedencia.


---------*---------
Scroll to Top