Programa Mi Salud realiza atención médica gratuita a mujeres embarazas en sus domicilios

La ministra de Salud, Ariana Campero, informó el jueves que profesionales médicos dependientes de esa cartera de Estado, visitan a mujeres en etapa de gestación en sus domicilios para brindarles atención gratuita en el marco del programa Mi Salud, que atendió a la fecha 15.574 partos.

    "Con la implementación de Mi Salud se atendieron 15.574 partos y captaron 114.287 nuevos embarazos; además de tomar 137.255 muestras de papanicolau", explicó, citada en un boletín institucional.

    Campero detalló que el programa Mi Salud, que se inició en 2013, se extendió a 307 municipios del país y 25 comunidades indígenas, lugares donde brinda hasta la fecha 12.450.433 atenciones gratuitas, de las que 51% fueron realizadas en el domicilio del paciente.

    "Existe un gran agradecimiento del pueblo a los médicos de Mi Salud porque les hacen asistencia, curan a sus enfermos, incluso, en sus domicilios", manifestó.

    Por otra parte, la autoridad resaltó que con el bono Juana Azurduy se redujo la tasa de mortalidad infantil en más de 50%, sobre todo en niños menores de uno y cinco años.

    Agregó que ese beneficio promueve los controles prenatales, parto, postparto y el control de desarrollo del niño menor de dos años.

    "En estos ocho años el bono Juana Azurduy benefició con atenciones médicas gratuitas a 1.052.000 menores de dos años y 792.000 mujeres gestantes", dijo.
Red central-esb/ma                  ABI


---------*---------
Scroll to Top