Programa de gas vehicular en Tarija utilizará recursos del fondo rotatorio en su primer año

El director del programa de Gas Natural Vehicular (GNV) de la Gobernación de Tarija, José Navarro, informó el miércoles que este año se utilizarán cerca de 6 millones de bolivianos, recuperados del fondo rotatorio, para la conversión de los vehículos.

    "Estamos haciendo los trámites de los recursos del fondo rotatorio, ya que este año va ser el primer año que se utiliza el fondo rotatorio en todo el departamento. En 12 días estimamos iniciar con el programa", informó a los periodistas.

    Mencionó que el año pasado recuperaron por el fondo rotatorio unos 6 millones de bolivianos, dinero que será invertido en la conversión a GNV de cerca de 600 vehículos en tercera generación.

    "La prioridad del programa y la Gobernación es el tema de recuperación de la inversión, por eso estamos siendo un poco cautos este año. Estamos esperando este año incrementar a unos 7 millones la recuperación del fondo rotatorio", agregó.

    Recordó que el fondo rotatorio se crea con los 0,20 centavos por cada metro cúbico de gas natural que recargan los vehículos en las diferentes estaciones del departamento de Tarija, luego de haber sido convertidos de forma gratuita, con recursos de la Gobernación.
vhc/kpb/               ABI

 


---------*---------
Scroll to Top