Programa Accesos logra que 5 mil pequeños productores abran cajas de ahorro

El coordinador general del Programa de Inclusión Económica para Familias y Comunidades Rurales (Accesos), José Antonio Carvajal, informó el viernes que desde el año pasado hasta marzo consiguió que 5 mil pequeños productores abran cajas de ahorro en entidades financieras.

    "Hemos avanzado muy poco, pero tenemos 5 mil ahorristas en todos nuestros usuarios en diferentes unidades operativas locales", dijo a la ABI.

    Carvajal explicó que los productores que quieran beneficiarse con incentivos estatales deben abrir una cuenta bancaria con 103 bolivianos y al instante el programa Accesos depositará otros 103 bolivianos a sus cajas de ahorro, además de un incentivo de 50 bolivianos.

    También dijo que se reunió con representantes de los bancos Unión, Eco Futuro, FIE y Prodem para que amplíen su cobertura en el área rural.

    "Hay una gran predisposición de los bancos, porque les aumentamos el número de clientes a los diferentes bancos y realmente están con una gran expectativa", destacó Carvajal.

    Accesos busca que al menos 32 mil pequeños productores abran sus cuentas de ahorro hasta el 2019.

    "Es un trabajo arduo, hay que hacer capacitación financiera, hay que capacitar, socializar el programa en diferentes municipios y en el sector rural, no estamos acostumbrados a manejar nuestra plata en bancos", concluyó.
asc/rm/            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top