Productores de 14 países demandaron políticas para potenciar agro ecológico

     Productores de 14 países demandaron políticas concretas para potenciar la producción ecológica y la alimentación saludable al cierre del VII Encuentro Latinoamericano y del Caribe de Agricultura Ecológica y Orgánica que tuvo lugar en Rurrenabaque, Beni.

Más de 200 productores reunidos en el municipio beniano reclamaron a los gobiernos de la región “un mayor impulso a la agricultura ecológica y orgánica para garantizar la soberanía alimentaria de los pueblos”.

AGROBIODIVERSIDAD

El encuentro fue un espacio de diálogo de saberes entre productores, innovadores e investigadores nacionales e internacionales y permitió poner en común experiencias e información actualizada sobre agricultura ecológica y orgánica como base estratégica para la conservación de la agrobiodiversidad y la gestión integral del bosque como base estratégica para garantizar la soberanía alimentaria, destaca un comunicado.

Durante tres días se desarrollaron conferencias magistrales y ponencias de investigadores, innovadores y productores ecológicos de Perú, Chile, Argentina, México, Guatemala, Nicaragua, Honduras, Canadá, Colombia, Cuba, Panamá, Uruguay, Italia y Bolivia.

Los delegados participaron también de la Asamblea de la Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica de Latinoamérica y el Caribe, que se realiza cada tres años, para delinear la propuesta latinoamericana que será presentada ante el Congreso Mundial a desarrollarse en noviembre en la India.

ENCUENTRO

El Encuentro fue organizado por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) y la Asociación de Organizaciones de Productores Ecológicos de Bolivia (AOPEB), con el apoyo técnico de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Por unanimidad, Guatemala fue designada  sede del próximo encuentro que se cumplirá en 2018.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top