Procesan a policías por pérdida de 8 celulares

Investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) serán procesados por la pérdida de ocho celulares, que pertenecían a los involucrados en el caso del desfalco al Banco Unión informó ayer el fiscal general, Ramiro Guerrero.

Por su lado, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Hernán Meyer, calificó las declaraciones del Fiscal General como una falta de conocimiento.

Meyer aseguró que en un operativo realizado el 10 de octubre, donde se presume se extraviaron los celulares, no participó ningún efectivo policial y los aparatos se extraviaron en esas dependencias.

Guerrero dio a conocer el tema de los proceso luego de una serie de incidentes, a raíz de la filtración de información que la Fiscalía atribuye a los investigadores de la Felcc.

El fiscal respondió a las declaraciones del director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Jhonny Aguilera, quien por la mañana había manifestado su sorpresa y molestia al conocer de la aprehensión de dos funcionarios del Banco Unión, en la ciudad de Santa Cruz, que se realizó sin la intervención de los investigadores de esa unidad.

“Se han perdido ocho celulares que han sido secuestrados en este caso del Banco Unión, deberán responder los investigadores, por qué no los entregaron a la cadena de custodia, esos temas generan dudas, ciertas situaciones de fricción”, afirmó Guerrero, al finalizar un acto de firma de un convenio con la UMSA.

Enseguida, aseveró que de existir molestia por parte del director de la Felcc, esta debería ser en contra de su personal, por generar esas irregularidades.

Sin dar detalle del número de investigadores involucrados, señaló que se abrió un proceso para que los uniformados se presenten a declarar y se dé con el paradero de esos celulares, de donde se presume se extrajeron varios videos y fotografías que luego fueron filtrados a los medios de comunicación.

Aclaró que los celulares no pertenecían a Juan Franz Pari el principal implicado, sino a familiares y personas que tenían menor grado de participación.

VEHÍCULOS

Por otro lado, mencionó que se está procesando información sobre el paradero de otros vehículos adquiridos por Pari, al margen de los nueve ya secuestrados.

Por último, Guerrero dejó en manos del Banco Unión determinar a cuánto asciende el total de dinero que Pari sustrajo, que por ahora sólo se tiene en cuenta la cifra de 37,6 millones de bolivianos que se les hizo conocer mediante un informe.

Guerrero finalizó señalando que en la reunión que se sostenga con los representantes de la Felcc, se pedirá que se incorpore personal especializado en delitos financieros.


---------*---------
Scroll to Top