Primera Feria Turística y Biocultural se realizará en Santiago de Huata el 11 de noviembre

El viceministro de Turismo, Ricardo Cox, informó el jueves que el próximo 11 de noviembre se realizará la primera Feria Turística y Biocultural, en el municipio Santiago de Huata, departamento de La Paz.

    De acuerdo con un boletín de prensa, Cox indicó que esa feria lleva el slogan de 'Frutos de la Madre Tierra'.

    El viceministro manifestó que el concepto de biocultura apunta a una síntesis de la riqueza gastronómica de Santiago de Huata, que tiene una variedad de alimentos de altísimo nivel.

    "Esta feria muestra el Vivir Bien de los bolivianos con soberanía alimentaria", agregó.

    Por su parte, el alcalde de Santiago de Huata, ubicado a 120 kilómetros de la ciudad de La Paz, Roberto Huaycho, señaló que en el marco de las políticas públicas se potencia el turismo.

    "Queremos mostrar las actividades turísticas, en las comunidades más que todo orientado a turismo comunitario donde el turista puede experimentar la gastronomía artesanal", indicó.

    La feria mostrará el potencial turístico, cultural y gastronómico de sus cinco  cantones: Santiago de Huata, Kalaque, Gran Kalaque, Santa Ana Phorejoni y Phana.

    Como también mostrará la riqueza cultural a través de las danzas autóctonas, artesanías, gastronomía y productos de la Madre Tierra que son base económica del desarrollo de las comunidades ribereñas del lago Titicaca.
Red central/ma     ABI

 


---------*---------
Scroll to Top