Primera Feria distrital de Salud en la gestión

Durante este año se realizarán diversas ferias de salud en los distritos de la urbe alteña.

El Gobierno Municipal de El Alto realizó la primera Feria distrital de Salud, inaugurando así la atención médica gratuita para la población alteña.

“Hemos inaugurado la primera de las 11 Ferias de Salud que tenemos programadas para esta gestión. En esta ocasión nos establecimos en la zona Alto Chijini, para lo que se ha coordinado con la Subalcaldía y las organizaciones vivas relacionadas con temas médicos”, aseguró Marco Tito, director de Salud del Gobierno Municipal.

DISTRITO 12

La actividad se desarrolló en inmediaciones del Centro de Salud Alto Chijini del Distrito 12, donde cientos de vecinos acudieron a ser atendidos por un especialista en más de 12 ramas médicas, como medicina interna, sicología, nutrición, reumatología, traumatología, entre otras. Asimismo, se llevó adelante pruebas gratuitas de VIH, laboratorios y pruebas de Papanicolaou.

“Debemos agradecer a todas las entidades privadas que nos acompañan en esta jornada, como el Hospital Agramount, las clínicas Fides, San Juan Bautista, Hospital Villa Dolores, junto a los programas impulsados por el Municipio, como Juana Azurduy, Desnutrición Cero y otros, además de la Brigada Cubana”, resaltó Tito.

FERIAS DE 2018

Por otro lado, aseguró que se espera aumentar la cantidad de visitantes en cada Feria de Salud del 2018.

“El año pasado tuvimos coberturas, en promedio, que van de 1.500 a 2.000 atenciones por feria, lo que es muy gratificante. La población se ha hecho dueña de las ferias de salud. Saben que la distribución de medicamentos, laboratorios y atenciones son completamente gratuitas y aprovechan que las ferias son realizadas los sábados”, concluyó la autoridad edil. (AMI)


---------*---------
Scroll to Top