Primer Encuentro de Conocimientos y Saberes de la Quinua se realizará en diciembre en Oruro

El director del Centro Internacional de la Quinua, Edgar Soliz, anunció el miércoles que el Primer Encuentro Internacional de Conocimientos y Saberes Ancestrales en la Producción de Quinua se realizará entre el 7 y 8 de diciembre en el municipio de Salinas de Garci Mendoza, del departamento de Oruro.

   "Para revalorizar el grano de oro se realizará este evento en el municipio Salinas de Garci Mendoza este 7 y 8 de diciembre por lo cual estamos invitando a todos los productores de quinua a nivel nacional principalmente de los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, Chuquisaca y Cochabamba", dijo en conferencia de prensa.

   Soliz manifestó que en ese evento se desarrollarán cuatro actividades, un taller de conocimientos y saberes ancestrales con la naturaleza y el comportamiento climatológico; charlas de producción primaria e innovación tecnológica; un concurso de gastronomía de la quinua y la elección de la ñusta de la quinua como tradición de las comunidades.

    Señaló que se prevé que en ese evento participen más de 500 productores de quinua nacionales y 20 representantes de cada país, de Argentina, Perú, Chile y Ecuador, quienes confirmaron su participación.
asc/ma            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top