Prevén que las pérdidas de producción de banano se recuperen en el segundo semestre de este año

El director del Fondo Nacional de Desarrollo Integral (Fonadin), Erlan Oropeza, dijo el miércoles que las pérdidas de la producción de banano en el trópico de Cochabamba se espera que se recuperen en el segundo semestre de este año.

    Oropeza manifestó que las intensas lluvias afectaron 500 hectáreas de producción de banano de más de 200 familias en el trópico de Cochabamba.

    "Se va a recuperar porque van a ir bajando los niveles de precipitaciones y eso va coadyuvar, hay un trabajo adicional que hay que hacer y vamos a coadyuvar para que estas afectaciones que se han tenido se puedan recuperar en el segundo semestre", explicó a los medios estatales.

    Indicó que en las últimas semanas las intensas lluvias afectaron y saturaron los suelos de producción, lo que ocasionó pérdidas y reducción en las exportaciones de banano, aunque no precisó de cuánto.

    Dijo que según el ciclo productivo del banano desde agosto hasta diciembre se registran mayores niveles de producción y exportación de ese producto.

    Por otra parte, Oropeza anunció que este año el Gobierno va trabajar con la construcción de drenajes en las áreas de cultivo de banano para evitar pérdidas en la producción de ese fruto.
asc/ma            ABI


---------*---------
Scroll to Top