Presidente recibe 66 proyectos productivos para Chuquisaca que serán financiados por el FDI (Amplía)

El presidente Evo Morales recibió el viernes una carpeta de 66 proyectos del sector productivo del departamento de Chuquisaca, que serán financiados por el Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), en el marco de su primera visita en el mes en que se conmemora la efeméride de ese departamento.

    "Son 66 proyectos presentados por los gobiernos municipales del departamento de Chuquisaca (...). Recibimos de los municipios de Chuquisaca 44 proyectos para riego, 21 productivos y uno para puente", resumió el primer mandatario en un acto público.

    Adelantó que se prevé invertir cerca de 123 millones de bolivianos del Fondo Indígena, para la ejecución de esos proyectos.

    Según el resumen de proyectos presentados por los 29 municipios de ese departamento, 44 corresponden a proyectos de riego, 21 de producción y uno de construcción (puente), que beneficiarán a 1.410 familias con una inversión de 123.918.128 bolivianos, que en algunos casos tendrán contrapartes de los municipios, como el municipio de Sucre.

    En riego, adelantó que, se invertirá 69,1 millones de bolivianos, en producción 54,7 millones y en construcción 1,9 millones.

    "Si los proyectos están bien hechos, los 66 proyectos, la inversión en el departamento de Chuquisaca, sólo con el Fondo Indígena va a ser de 140.843.000 bolivianos, son prácticamente 20 millones de dólares para el tema productivo", agregó.

    Asimismo, el jefe de Estado, destacó la importancia de la creación del FID, cuya principal misión es gestionar, financiar, ejecutar de manera directa y fiscalizar programas y proyectos para el desarrollo del sector productivo en el país.

    "Yo sigo convencido, entre tierra y agua, es vida; casados la tierra y el agua, es como garantizar la vida, además de eso entiendo, teniendo agua es alimento", reflexionó.

    La recepción de proyectos se llevó a cabo en el salón de Convenciones de la Gobernación de Chuquisaca.
jmv/kpb/                   ABI

 


---------*---------
Scroll to Top