Presidente pide preparar proyectos productivos en Beni para captar recursos del Fondo Indígena

   El presidente Evo Morales pidió el martes a los alcaldes del Beni elaborar proyectos productivos, por montos entre 2 a 3 millones de bolivianos, para captar recursos del Fondo Indígena, el próximo año.

    "Entre 2 ó 3 millones de bolivianos por municipio van a llegar el próximo año por el Fondo Indígena, solamente va ser para proyectos productivos, no va ser para unidades educativas, para salud", explicó al final de la recepción de proyectos para el programa gubernamental 'Mi Agua IV'.

    Recordó que en gestiones pasadas un municipio tenía entre 140 a 170 millones de bolivianos del Fondo Indígena, mientras que otros no se beneficiaban con ninguno.

    Sin embargo, aseguró que el 2017 los recursos de ese fondo llegarán a todos los municipios, como sucede con los programas 'Mi Agua' y 'Bolivia cambia, Evo cumple'.

    Recomendó a las autoridades de la Gobernación y los municipios debatir el tema, para priorizar los proyectos, que aclaró, no tendrán ninguna contraparte.

    Morales adelantó que los proyectos podrán ser ejecutados mediante las alcaldías, el Fondo de Inversión Productiva y Social, pero también de forma directa por el Fondo Indígena.

    "Vayan preparando los proyectos a diseño final para el Fondo Indígena", subrayó.
esch/kpb/           ABI

 


---------*---------
Scroll to Top