Presidente no debe acudir a invitación con manos vacías

La totalidad de los habitantes alteños tiene la esperanza de que el presidente del país dará buenas noticias para la ciudad más joven de Bolivia.

El diputado de Unidad Nacional (UN) Wilson Santa María exhortó al presidente Evo Morales, a asistir a los actos conmemorativos de los 33 años que cumple la ciudad de El Alto el 6 de marzo, pero que no vaya con las manos vacías.

La autoridad nacional a tiempo de destacar la actitud de desprendimiento de la alcaldesa Soledad Chapetón, en hacer llegar la invitación de manera personal al presidente Evo Morales, para que sea parte de los actos de celebración de los XXXIII años que cumple la joven ciudad, el próximo martes.

OPORTUNIDAD

“Para nosotros ese gesto de la Alcaldesa y una alteña, es digno de destacar, porque así son los alteños que a pesar de los problemas coyunturales y políticos que se ven a diario, tienen la buena intención de que sea el primer mandatario del país el que presencie todas las actividades que se realicen en el aniversario de esta urbe, y muy especialmente su presencia en el desfile cívico militar", afirmó el diputado.

De esta forma el diputado Santa María, indicó que la ciudad de El Alto, se merece una mejor atención por parte del Ejecutivo, porque fue dicha urbe alteña la que le dio la oportunidad de estar en el Gobierno, por lo que esta es la oportunidad, en la que los alteños cumplen un año más de vida, la que debe ser para que el Gobierno decida brindarle todo lo que se merece.

PROMESAS PENDIENTES

La autoridad nacional que representa a UN, recordó que en el momento existen muchos compromisos incumplidos con la urbe alteña, por parte del Gobierno, en cuanto a obras, además hace tres años atrás en estas vísperas que el presidente Evo Morales, no brinda la atención correspondiente a la urbe alteña, por un problema político.

“Lo que nosotros siempre hemos puesto en claro que no se puede hacer a un lado mucho menos postergar a una ciudad tan joven como es la urbe alteña, tan solamente por un problema político, no le podemos echar la culpa a los habitantes de esta ciudad de haber escogido libremente a sus autoridades, en este caso municipales que no sean del color del partido del presidente Morales, por eso le pedimos que tiene que asistir al aniversario de la ciudad de El Alto, pero también tiene toda la obligación de no ir con las manos vacías, no le estamos exigiendo un regalo, sino es su obligación", manifestó el diputado Santa María.

ANUNCIO DE OBRAS

Finalmente el diputado nacional afirmó que se espera que el presidente Evo Morales, debe estar presente el 6 de Marzo, con el anuncio de muchas obras de importancia, porque es una obligación de un mandatario agradecido, debido a que fue esta ciudad la que le puso hace 12 años atrás en la presidencia.

De la misma manera la autoridad exigió al primer mandatario que todas las obras que se debe realizar en esta urbe deben ser en coordinación con el municipio, con la finalidad de que las mismas vayan a todos los sectores que cuenten con la verdadera necesidad de estas implementaciones y no así de acuerdo al color político que tenga un determinado barrio.


---------*---------
Scroll to Top