Presidente inaugura unidad educativa, cancha polifuncional y posta de salud en Moxos

El presidente Evo Morales entregó el martes una unidad educativa en la comunidad La Argentina; una cancha polifuncional y una posta de salud en la comunidad Bermeo, en el Territorio Indígena Mojeño Ignaciano, en la provincia Moxos del departamento amazónico del Beni.

    "Con motivo del aniversario del departamento del Beni estamos entregando estas obras (...) ustedes como movimiento indígena nunca me abandonaron, tampoco nos olvidamos de ustedes, por eso están llegando esta clase de obras", afirmó en un acto público.

    La unidad educativa demandó una inversión de 2,5 millones de bolivianos, financiados por el programa estatal "Bolivia cambia, Evo cumple", mientras la posta de salud fue edificada con 1,5 millones de bolivianos.

    El Primer Mandatario remarcó que la edificación de diferentes obras en todas las regiones del país es posible por la estabilidad económica después de la nacionalización de los hidrocarburos.

    "Esperamos que tengan un buen servicio, sobre todo que cuiden la unidad educativa", recomendó.

    Por su parte, el gobernador, Alex Ferrier, se comprometió a equipar con computadoras y una biblioteca virtual esa unidad educativa donde se  forman 200 estudiantes.

    "Nosotros a cada una de estas unidades educativas vamos a equipar con laboratorio, computadoras y biblioteca virtual", aseguró.

    Recordó que en las comunidades originarias de la provincia Moxos, el Gobierno nacional dotó de telecentros, tractores, ganado y unidades educativas, entre otros proyectos.
es/rsl                                 ABI


---------*---------
Scroll to Top