Presidente inaugura programa de infraestructura urbana y generación de empleo en Sucre

    El presidente Evo Morales inauguró el lunes en Sucre el programa de Infraestructura Urbana y Generación de Empleo, que tiene el propósito de mejorar la calidad de vida de la población urbana vulnerable, mediante la ejecución de obras de pavimento articulado generando fuentes de empleo directo e indirecto en las zonas de intervención en ese municipio.

    "Hemos decidido empezar los enlosetados en los barrios", manifestó en un acto público.

    Morales dijo que además de beneficiar a las familias con la generación de empleos, con las vías enlosetadas se disminuirá también el polvo y se eliminará el agua superficial en la época de lluvias.

    El jefe de Estado recordó que ese programa de urbanismo comenzó en la ciudad de El Alto, con buenos resultados, como el incremento del valor de los inmuebles.

    "Mucho depende de ustedes, las trabajadoras y los trabajadores; tienen que acelerar", agregó.

    Detalló que el presupuesto definido para encarar ese emprendimiento es de 34,3 millones de bolivianos, que serán financiados por el Gobierno nacional, mediante el Ministerio de Planificación y Desarrollo.

    "Sólo en la primera fase, se enlosetarán 20 kilómetros y se generará 5.000 fuentes de trabajo temporal, con un promedio de 1.000 bolivianos mensual", destacó.

    El mandatario pidió, también, a las autoridades de Sucre, enlosetar las áreas circundantes a las unidades educativas.

    "Estamos convencidos que esta es una forma de seguir reduciendo la pobreza", sentenció.

    Según datos del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), ejecutor de ese proyecto, serán enlosetadas 167 calles de los distritos 2, 3, 4, 5 y 6 de 71 barrios de la ciudad de Sucre, incidiendo en 167.000 metros cuadrados, beneficiando a 8.350 familias, con la generación de 2.146 empleos directos y 1.022 empleos indirectos.
jmv/kpb/                ABI

 


---------*---------
Scroll to Top