Presidente inaugura oficina regional de la Dirección de Sustancias Controladas en Cochabamba

   El presidente Evo Morales inauguró el lunes la oficina departamental de la Dirección General de Sustancias Controladas, ubicada en la urbanización Benito Alcócer, de la ciudad de Cochabamba.

    "Felicidades por esta gran iniciativa de equiparnos, de equipar al pueblo boliviano, al Estado, con edificios o con infraestructuras como esta", manifestó en un acto público.

    En su discurso, Morales explicó que la adquisición de inmuebles para entidades gubernamentales es para que el Gobierno deje de ser inquilino y dependiente del sector privado.

    "Es importante la participación del sector privado, porque eso define nuestra Constitución, pero seguir alquilando no es algo ético del Estado, por eso las construcciones, por eso las compras, para el bien de nuestra querida Bolivia", agregó.

    Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, relievó que la apertura de la Dirección General de Sustancias Controladas en Cochabamba forma parte de la nacionalización de la lucha contra el tráfico de drogas.

    "Quiero valorar y relievar este esfuerzo del Viceministerio de Defensa Social y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico para dotarse de esta infraestructura, engrandeciendo el patrimonio y los medios para seguir combatiendo la actividad del narcotráfico", aseveró.

    El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, explicó que ese inmueble de 1.424 metros cuadrados, fue adquirido con una inversión de 417.000 dólares, para fortalecer la fiscalización del tránsito de sustancias controladas.

    "Queremos mostrar al pueblo boliviano y a la comunidad internacional que Bolivia honra en cumplir nuestros compromisos internacionales", aseguró.
wsg/kpb/               ABI

 


---------*---------
Scroll to Top