Presidente inaugura la unidad educativa Uruguay en el municipio de Huacareta de Chuquisaca

    El presidente Evo Morales, inauguró el miércoles la unidad educativa Uruguay, en la comunidad del mismo nombre, que pertenece al municipio de Huacareta, provincia Hernando Siles del departamento de Chuquisaca.

    "Ahora en esta población llamada Uruguay estamos entregando una linda unidad educativa", manifestó en un acto público.

    Según la Unidad de Proyectos Especiales (Upre), ese proyecto fue ejecutado mediante el programa gubernamental 'Bolivia cambia, Evo cumple', con una inversión de 4,1 millones de bolivianos y beneficiará a 250 alumnos del Distrito Añimbo de ese municipio.

    El mandatario explicó que esa infraestructura consta de 14 aulas, con un bloque distribuido en dos niveles, ambientes para maestros, laboratorios de física y química, una sala de computación, batería de baños y un tinglado con estructura metálica, entre otros.

    El jefe de Estado estaba acompañado por el ministro de la Presidencia, René Martínez; el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu; el director Departamental de Educación, Humberto Tankara; el acalde de Huacareta, Daniel López; y dirigentes de organizaciones sociales.

    Morales en su intervención también entregó el desembolso económico del 20% para la construcción de otra unidad educativa, que será edificada en una de las 12 comunidades de Añimbo, asimismo, garantizó el financiamiento para la construcción de un puente que unirá Uruguay con los distritos de Ñacamiri, Huacareta y Rosario del Ingre.
jmv/kpb/              ABI


---------*---------
Scroll to Top