Presidente inaugura introducción del Kung Fu como deporte oficial de la Armada Boliviana

El presidente Evo Morales inauguró el martes la introducción del Kung Fu como deporte oficial de la Armada Boliviana, en el marco de un acto realizado en la Escuela Naval Militar con sede en la localidad de Carcaje, del departamento central de Cochabamba.

    "Estoy impresionado por esta actividad organizada por la Escuela Naval Militar, que es el instituto de nuestra Armada Boliviana, para incorporar en una de sus actividades físicas esta disciplina, Kung Fu, como un deporte oficial de la Armada Boliviana", dijo en el coliseo de esa entidad naval anfitriona del evento.

    En su discurso, Morales destacó que la práctica del deporte es importante en la formación de los oficiales navales, porque es preciso que estén en buena forma física para servir al país.

    "Como civiles vemos desde abajo al militar o el uniformado como regla, eso significa mucha fuerza, mucho compromiso por la imagen de nuestras Fuerzas Armadas", aseguró.

    El mandatario pidió, finalmente, que el Kung Fu sea enseñado también a los marineros de los distintos cuarteles navales, con el fin de que estén preparados para casos de defensa personal.
wsg/kpb/                 ABI


---------*---------
Scroll to Top