Presidente inaugura gabinete ampliado en el trópico de Cochabamba

El presidente Evo Morales inauguró el sábado el gabinete ampliado en el municipio de Villa Tunari, en el trópico del departamento de Cochabamba, cita en la que se definirán lineamientos del trabajo gubernamental para 2018.

    "Empezamos nuestra reunión ampliada para mayor gestión ante el pueblo boliviano. Queda inaugurado nuestro evento", dijo, acompañado en la testera por el vicepresidente Álvaro García Linera; el canciller, Fernando Huanacuni; el ministro de la Presidencia, René Martínez; y el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

    Morales explicó que en esa reunión ampliada se desarrollará un debate general sobre las iniciativas que cada cartera de Estado, que deberán ejecutarse el siguiente año y sobre las tareas  pendientes para superar algunos problemas técnicos y políticos registrados en 2017.

    Dijo que también se establecerán lineamientos para tener un trabajo coordinado entre el Órgano Ejecutivo y la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam).

    Agregó que el debate incluirá la consideración de varias sugerencias que hizo la Conalcam el viernes para tener una mejor gestión estatal el siguiente año.

    "El próximo año va a ser de dura lucha ideológica, política, partidaria, programática, y por tanto es nuestra obligación la coordinación permanente con nuestros movimientos sociales. El pueblo", subrayó.

    El mandatario dijo que el evento servirá, además, para hacer una evaluación ideológica que defina la responsabilidad de los servidores públicos con el pueblo.

    La culminación del gabinete ampliado está prevista para las 15h00.
wsg/kpb/vic                  ABI

 


---------*---------
Scroll to Top