Presidente Evo Morales entrega sistema de microriego en municipio Padcaya de Tarija

   El presidente Evo Morales entregó el viernes el sistema de microriego 'Canchas Mayo-Cañas y Cruce Rosillas', en el municipio de Padcaya, del departamento de Tarija, con el objetivo de ampliar la producción agrícola de al menos 510 familias de esa región del país.

    "Estamos entregando esta represa que va a regar 650 hectáreas, que es harto, envidiable para otras regiones. La obra cuesta más de 16 millones de bolivianos y va beneficiar a unas 500 familias", manifestó en un acto público.

    El jefe de Estado recordó que en el municipio de Padcaya, con programa 'Mi Agua' y 'Mi Riego', el Gobierno nacional ha financiado 17 proyectos con una inversión de 52 millones de bolivianos, para dotar agua potable y garantizar la producción agrícola en esa región.

    Según ficha técnica, esa obra fue ejecutada mediante el programa gubernamental 'Mi Riego', dirigido por el Ministerio de Medioambiente y Agua, con una inversión concurrente de 16 millones de bolivianos, el 50% financiado por el Gobierno nacional, 30% por la Gobernación de Tarija y el 20%por el municipio de Padcaya.

    "Agua de riego más tierra, es una liberación de la pobreza", aseguró el mandatario.

    Por su parte, el alcalde de Padcaya, Roger Farfán, agradeció al Gobierno nacional por la ejecución de ese proyecto.

    "Nosotros como Gobierno municipal de Padcaya nos sentimos tremendamente agradecidos con usted, por el apoyo brindado desde el primer día que nos tocó asumir las funciones", dijo.

    Las comunidades que se benefician con ese proyecto son Canchas Mayo, Cañas, Abra San Miguel, Cruce Rosillas, Rosillas Centro, fortaleciendo la seguridad alimentaria del departamento de Tarija.

    El municipio de Padcaya, de la provincia Arce, se encuentra a más de 50 kilómetros de la ciudad de Tarija.
vhc/kpb/                ABI

 


---------*---------
Scroll to Top