Presidente entrega unidad educativa en el municipio de Totora

El presidente Evo Morales inauguró el miércoles una unidad educativa en la localidad de Epizana del municipio de Totora, ubicado a 142 Km de la ciudad de Cochabamba, con una inversión de 2 millones de bolivianos.

    "Hermanas y hermanos, con mucho respeto y cariño, esta pequeña obra en Epizana, un lugar histórico", manifestó en un acto realizado en el flamante predio educativo.

    Detalló que esa obra fue construida con una inversión de más de 2 millones de bolivianos, que fueron financiados con recursos del programa gubernamental 'Bolivia cambia, Evo cumple', y cuenta con dos plantas, 11 aulas y un laboratorio, entre otros ambientes.

    En su discurso, Morales anunció que esa unidad educativa será mejorada de manera constante y pidió a las autoridades de la Alcaldía de Totora que se encarguen de proveer equipos de informática en el menor tiempo posible, para el beneficio de sus estudiantes.

    "Cuando entregamos esta clase de infraestructura ya está con sus 15 a 20 computadoras instaladas y como hay internet los chicos no tienen que ir a investigar a bibliotecas", manifestó.

    Asimismo, Morales solicitó a los cerca de 3.000 estudiantes de esa unidad educativa que utilicen el inmueble entregado para instruirse de manera adecuada y que no se distraigan con el uso de celulares u otros dispositivos electrónicos en horarios de clases.

    "Es una obligación atender al profesor, a la profesora. Eso decimos para el bien de chicos y chicas en toda Bolivia (...), en horas de clases nadie puede estar con celular, si no hacen eso yo voy a cortar señal de celular para todos", recomendó.

    El mandatario dijo, finalmente, que el Gobierno nacional continuará con la construcción de unidades educativas en todas las regiones del país, por el permanente crecimiento vegetativo de la población nacional que se registra a cada año.
wsg/kpb/                        ABI

 


---------*---------
Scroll to Top