fbpx

Presidente entrega sistema de agua potable y red de alcantarillado sanitario en Villa Tunari

El presidente Evo Morales entregó el jueves un sistema de agua potable y una red de alcantarillado sanitario en la localidad San Gabriel, del municipio de Villa Tunari del trópico de Cochabamba, obra que demandó una inversión de más de 13,3 millones de bolivianos.

“Como nuestra economía va creciendo, somos soberanos económicamente (…), vamos bien y eso nuevamente quiero decir es gracias a la unidad del pueblo boliviano”, resaltó en un acto público.

Según información oficial, ese sistema de agua potable cuenta con cerca de 13 Km lineales de cañería, una planta de tratamiento, un tanque elevado de 50.000 litros y un cárcamo de 60.000 litros, mientras que la red de alcantarillado sanitaria tiene una extensión de 9,36 Km, un cárcamo de bombeo, dos reactores y una laguna de maduración.

Ambas obras beneficiarán a 2.092 habitantes de 500 familias de la localidad de San Gabriel.

Morales agradeció al Gobierno de España por su cooperación para el financiamiento de esa obra, sin condicionamiento alguno.

“El expresidente (José Luis Rodríguez) Zapatero, yo me acuerdo muy bien (dijo) yo no quiero ver en Bolivia o en América Latina al movimiento indígena sin agua y cooperó. Un aplauso para España, una ayuda incondicional”, manifestó.

El Jefe de Estado, asimismo, garantizó la construcción de un coliseo desde el siguiente año, para el fomento de la práctica deportiva en esa región.

El mandatario anunció, por último, que la localidad de San Gabriel se beneficiará pronto con la construcción de una unidad educativa, que contará con talleres y laboratorios, por lo que pidió que los pobladores garantizar la provisión de un terreno con las dimensiones necesarias.
wsg/kpb/ ABI