Presidente entrega la Casa de la Cultura de Monteagudo

El presidente Evo Morales inauguró el miércoles la Casa de la Cultura del Gobierno municipal de Monteagudo, provincia Hernando Siles del departamento de Chuquisaca, cuya inversión demandó 5 millones de bolivianos.

    "No entendía la importancia que tenía la Casa de la Cultura, pero (el gestor cultural) me explicó, me informó en detalle, era muy importante para recuperar, para mejorar, para incentivar nuestra música, nuestra cultura; ahora rápidamente fue terminada", señaló durante la ceremonia de entrega.

    Explicó que esa infraestructura, que fue ejecutada en 270 días calendario por la Unidad de Proyectos Especiales (Upre), dependiente del Ministerio de la Presidencia, consta de tres bloques y está emplazada en 2.075 metros cuadrados.

    Aclaró que esa entrega es parte del programa de festejos de la celebración de la efeméride departamental de Chuquisaca.

    Según la ficha técnica de esa obra, el bloque uno de esa infraestructura está compuesto por un salón auditorio para 250 personas de capacidad, dos baterías de baño, palco de honor y sala de sonido.

    El bloque dos, por cuatro Salones PA y PB, cuatro salas, vestuarios, baterías de baño,  depósito, vivienda para portero, comedor y cocina, precisó.

    El bloque tres por hall distribuidor, administración, secretaría, dos baterías de baño, sala de control, dos baterías de baño para personas con discapacidad, dos salas de danza, patio interior de ensayo y esparcimiento, y patio exterior y área de parqueo.
jmv/kpb/               ABI
 


---------*---------
Scroll to Top