Presidente entrega computadoras y recibe proyectos para el 'Bolivia cambia, Evo cumple' en Pando

    El presidente Evo Morales entregó el viernes 96 computadoras para maestros del área urbana y rural del departamento de Pando y recibió 57 proyectos de las 15 alcaldías, cuya ejecución requiere una inversión de 44,9 millones de bolivianos que serán financiados con recursos del programa gubernamental 'Bolivia cambia, Evo cumple'.

    "Si queremos mejorar la educación, estamos obligados a dotar computadoras (...), inicialmente a los colegios con cooperación, ahora es con plata de los bolivianos, no es ninguna cooperación, porque felizmente hemos mejorado la situación económica del país", dijo en un acto público.

    Morales destacó que el objetivo de dotar computadoras se enmarca en el fortalecimiento y mejoramiento del sistema educativo del país.

    Asimismo, pidió a las autoridades educativas y a los padres de familia tener paciencia para que el Gobierno complete la dotación de ítems en el área de educación, porque los ingresos económicos del país se vieron afectados por la baja del precio internacional del petróleo.

    "Si este año no estamos abarcando todo aún, al año ya vamos a programar para completar a todos los nuevos ítems, les pido un poco de paciencia", sostuvo.

    En ese acto, el mandatario también aprobó la ejecución de 57 proyectos, que presentaron los 15 gobiernos municipales del departamento de Pando, cuya ejecución requiere una inversión de 44,9 millones de bolivianos, que serán financiados con recursos del programa gubernamental 'Bolivia cambia, Evo cumple'.

    "Estamos recogiendo 57 proyectos de 15 alcaldías, con una inversión de 44.915.000 bolivianos para el programa 'Bolivia cambia, Evo cumple'", manifestó.

    Morales también manifestó su preocupación por los índices de desempleo que existen en esa región del país, por lo que garantizó 5 millones de dólares, que equivales aproximadamente a 35 millones de bolivianos, para generar empleos inmediatos, por ejemplo en obras de enlosetado de las calles de la ciudad de Cobija.

    "Hemos decidido crear algunos empleos rápidos, el llamado enlosetado, he comunicado al hermano Alcalde, para que pueda priorizar en qué avenidas, dónde, será responsabilidad el Gobierno municipal, acompañado del Gobierno departamental (...), ya tenemos reservado 5 millones de dólares", sostuvo.

    Asimismo, instó al sector productivo a elaborar proyectos productivos, para que sean ejecutados con recursos del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI).

    "Solamente los tres proyectos, proyectos del programa 'Bolivia cambia, Evo cumple'; con el Fondo Indígena; y estos 5 millones, que son como 35 millones de bolivianos, estamos dispuestos rápidamente a invertir y garantizar 150 millones de bolivianos para el departamento de Pando, justamente para generar empleos en este departamento", agregó.
kpb/                  ABI

 


---------*---------
Scroll to Top