Presidente entrega coliseo cerrado en San Pedro de Curahuara

    El presidente Evo Morales entregó el sábado un coliseo cerrado en el municipio de San Pedro de Curahuara, ubicado a 156 kilómetros de la ciudad de La Paz, obra construida con una inversión de 3,7 millones de bolivianos, financiados con recursos del programa "Bolivia Cambia, Evo Cumple".

    "Hoy estamos entregando este coliseo porque el pueblo boliviano es deportista, antes no había esta clase de eventos deportivos, sólo se veía en el casco viejo de las ciudades, ahora están en el barrio, aquí en San Pedro de Curahuara y casi en todos los municipios", dijo en un acto público.

    Ese coliseo cerrado tiene una cubierta de calamina galvanizada, cuatro ingresos, cancha reglamentaria, área de seguridad, graderías, camerinos, baños, duchas y una boletería.

    Esa obra tiene capacidad albergar a 1.400 personas, espectadores

    En ese mismo acto, el mandatario también realizó el desembolsó del Seguro Agrario a productores afectados por fenómenos naturales en esa región.

    "Hoy empezamos a entregar el Seguro Agrario, porque saben yo también he sido víctima, en Orinoca (Oruro) que cuando llega la sequía no hay producción y no hay quien se recuerde de eso, por eso es que con el vicepresidente (Álvaro García Linera) hemos debatido como empezar con el Seguro y ahora tienen ese Seguro para que nuestro trabajo no sea en vano", sostuvo.

    El Seguro Agrario permite a cada familia productora poder asegurar hasta tres hectáreas de cultivos y en caso de pérdida por helada, granizo, sequía o inundación, para lo que el INSA indemniza con 1.000 bolivianos por hectárea perdida.

    Por otra parte, el Jefe de Estado expresó su deseo de que el próximo congreso de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos se realice en ese espacio deportivo.

    "Aquí quisiera que se realice el próximo congreso de la única, sin viento ni lluvia, por eso la casa grande de todos, porque no solo es para jugar, sino para integrarnos", sostuvo.
cta/vic                                    ABI

 


---------*---------
Scroll to Top