Presidente entrega coliseo al distrito 'La Joya' en Oruro con inversión de Bs 3.2 millones

El presidente Evo Morales entregó el viernes un coliseo cerrado al distrito de la Marka 'La Joya' del municipio de Caracollo, del departamento de Oruro, obra que fue ejecutada con una inversión de 3.2 millones de bolivianos, con recurso del programa gubernamental 'Bolivia cambia, Evo cumple'.

    "Me escape un rato para conocer 'La Loya', aunque conocía de músico, pero no como presidente; vine para entregar esta linda obra, el coliseo y compartir deportivamente", dijo en un acto público.

    Según un informe técnico, esa infraestructura cuenta con una cancha polifuncional reglamentaria de 15 por 28 metros, con un área de seguridad 1,5 metros a los cuatro lados y un metro de espacio de circulación, construcción de graderías a los cuatro lados, además de tener ambientes para boletería, vestidores, baños, y tiene una capacidad para 1.500 espectadores.

    Morales destacó que la unidad del pueblo boliviano impresiona a América Latina y al mundo, por los cambios logrados en el país en lo económico, social y cultural.

    "Después de la nacionalización ahora hemos empezado la industrialización", destacó.

    Por su parte, el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, destacó que "es un día importante para el distrito La Joya", porque -dijo- antes del gobierno del presidente Evo Morales, no se ejecutaban ese tipo de obras en las áreas rurales.
sdq/kpb/                ABI


---------*---------
Scroll to Top