Presidente entrega coliseo '3 de Mayo' en municipio Portachuelo de Santa Cruz

 El presidente Evo Morales entregó el jueves el coliseo multifuncional '3 de Mayo', en el municipio de Portachuelo, que tiene capacidad para 2.500 espectadores y que fue ejecutado con una inversión de 5 millones de bolivianos, financiados con recursos del programa gubernamental 'Bolivia cambia, Evo Cumple'.

    "Estamos acá para despejar el cansancio, estamos acá para jugar e inaugurar este coliseo que es fruto de la nacionalización de los hidrocarburos, que lo hicimos con mucho cariño y respeto para Portachuelo", manifestó en un acto público.

    Explicó que esa obra que se emplazó en 300 días y está compuesta por un techo acondicionado y reforzado con una estructura metálica, camerinos, duchas, baterías de baño y una cancha polifuncional.

    Morales aprobó, también, el proyecto para la refacción de un nuevo módulo educativo y garantizó la implementación de los programas gubernamentales 'Mi Agua' y 'Mi Riego', además del apoyo a la producción piscícola de esa región, con una línea de crédito de más de 19 millones de bolivianos.

    El mandatario estuvo acompañado del diputado y candidato a la presidencia de Costa Rica, Edgardo Araya, quien destacó la ejecución de esa obra y la política del 'Vivir Bien', que tiene como base el gobierno de Morales.

    Por su parte, el alcalde de Portachuelo, Juan Carlos Borja, ponderó las inversiones que hace el Gobierno nacional, para la ejecución de obras de alcance social en esa región del país, cuyo municipio cuenta con más de 16.000 habitantes.

    "Estamos agradecidos por la construcción de este coliseo, porque beneficiará de forma directa a los habitantes del municipio y a nuestros jóvenes deportistas que participan en los juegos deportivos plurinacionales", agregó.

    Borja destacó, también, la inversión que hace el Gobierno en salud y educación en favor de su población, con la entrega de cuatro ambulancias que brindan atención a la población con de médicos del programa 'Mi Salud' y la entrega de módulos educativos modernos.

    La autoridad local resaltó que el Gobierno está construyendo un estadio en el Barrio Obrero y un mercado en la salida de ese municipio, que ayudará al acopio de productos agrícolas que cosechan en las comunidades colindantes con esa población.

    Anunció, por otra parte, que se está proyectado la construcción de otro modulo educativo y obras de saneamiento básico, mediante la instalación de redes de alcantarillado, que prevén beneficiar a más del 85% de la población de esa urbe.

    Portachuelo es la capital de la provincia Sara y está ubicado a 79 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Cruz.
hhg/kpb/                    ABI


---------*---------
Scroll to Top